Santo Domingo, 5 de septiembre de 2024 - La sexta versión del programa Data Army, organizado por STI Data and Business Intelligence, ha concluido exitosamente con la entrega de certificaciones a 20 jóvenes apasionados por el mundo de los datos. Este evento, sin fines de lucro, forma parte del compromiso de responsabilidad social de STI, que busca capacitar gratuitamente a jóvenes interesados en adquirir habilidades en el ámbito de la ingeniería de datos.
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue el cómplice clave en esta edición, facilitando sus aulas cada sábado para que los participantes pudieran recibir una formación integral.
Entre los temas impartidos estuvieron: ⦁ Data y Azure Overview, a cargo de Gian Carlos Liriano, arquitecto de datos. ⦁ SQL, impartido por los ingenieros de datos Enmanuel López y Scottie Jiménez. ⦁ Teoría de Data Warehouse, presentada por Elena López, CEO y fundadora de STI. ⦁ Python, por David Domínguez, ingeniero de datos. ⦁ Power BI, cargo de los ingenieros Playter Reyes y Rudielis Hernández.
El programa, además de brindar formación gratuita, ha sido una fuente de talento para STI, ya que varios de los actuales colaboradores de la empresa han salido de esta iniciativa.
Con este esfuerzo, STI reafirma su propósito de formar a la próxima generación de expertos en datos, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del sector tecnológico y contribuir al desarrollo de la comunidad.